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PEUGEOT 3008 UNA SUV CON EXCELENTES PRESTACIONES


23-10-2017

Es posible hacer real lo ideal. No hay magia en los objetos de uso cotidiano, ni entre el mundo concreto y el virtual: hay puntos en los cuales se concentran el pasado, el presente y el futuro. Hay evolución al servicio del hombre. Hay intuición que se origina en la curiosidad y en la investigación.

Imaginamos un sinfín de mundos fantásticos casi sin movernos de nuestro espacio. Exploramos las innovaciones tecnológicas para volver verosímil lo inverosímil, tomamos el mundo conocido para abrir las puertas de otros mundos intuidos. Nos apropiamos del espíritu de cada época, irrepetible y lo devolvemos aumentado, con una capacidad de fascinación que nos permite conseguir lo imposible. Espacios limitados pero sin embargo infinitos para la creatividad. Espacios donde imaginamos lugares fantásticos, experiencias sensoriales nuevas, medios de transporte inéditos: los beneficios de la tecnología al servicio del hombre.

La tierra, el aire, el agua, el fuego, el metal, la madera; el espacio y el tiempo; sentir, ver, tocar, oir, probar. Despertar los sentidos. Innovar. Crear. Conjugar. Llegar. Seguir.  

Peugeot presenta en Argentina el vehículo con el que da otro paso hacia el futuro: nuevo SUV PEUGEOT 3008.

El nuevo SUV PEUGEOT 3008

Con su tercera generación de PEUGEOT i-Cockpit®, su diseño destacado, su arquitectura optimizada y sus equipamientos high-tech, el nuevo SUV PEUGEOT 3008 se impondrá inmediatamente en el mercado local.

Éxito total de ventas en Europa, donde fue premiado como Auto del año 2017, llega al país para conquistar a los clientes más exigentes.

A partir de 2016, los SUV recuperaron el protagonismo que supieron tener años atrás en Argentina. En este contexto, Peugeot propone su nuevo SUV 3008, a sólo un año de haberla lanzado comercialmente en Europa.

Moderno, distinguido, tecnológico, generador de emociones, este vehículo valora a su conductor y a sus ocupantes y promete nuevas experiencias a bordo, para que el tiempo de desplazamiento se vea  sumergido en un viaje diferente; con una interacción intuitiva y sensorial, a bordo de un vehículo que pareciera comprender las necesidades de sus ocupantes y pudiera adaptarse a ellas.  Y que ofrezca un habitáculo agradable, personalizable y tan cómodo como el interior de su propia casa.

El « Sport Utility Vehicle », el SUV, responde a estas necesidades. Pero dentro de esa categoría, Peugeot 3008 da un paso más, ofreciendo una experiencia de manejo que desafía lo conocido, ya que no solo adopta los códigos del segmento sino que además propone una síntesis de modernidad, calidad y experiencias. 

Un diseño exterior inspirado

Un cambio radical en su silueta le permitió pasar de ser un crossover a transformarse en un legítimo SUV, a través de un nuevo lenguaje estilístico que cumple con la nueva promesa de marca de Sharp desing.

A primera vista, el nuevo PEUGEOT 3008 impacta y sorprende por la fuerza de su expresión.

Los códigos propios de este tipo de silueta se ven confirmados:

Un frente vertical
Un capot largo y horizontal
Una línea media elevada
Amplias protecciones (parte inferior de paragolpes y de puertas)
Mayor diámetro y tamaño de ruedas
Un despeje realzado
Voladizos más reducidos
Barras de techo color aluminio

Pero el nuevo SUV PEUGEOT 3008 no se conforma con responder a estos códigos, sino que busca ir más allá y brindar una sensación de armonía y de justo equilibrio de las proporciones.

La parte delantera vertical otorga sensación de fuerza, con cierta agresividad, gracias a la complejidad de sus líneas. Se impone su amplia parrilla con dameros cromados. Las tomas de aire son numerosas y abiertas.

 En el centro domina el león en posición vertical, de proporciones armoniosas. La mirada felina es amplificada por la tecnología full LED y un corte a media altura que se introduce en los faros, remite a las pupilas del león. La expresividad de esta parte delantera reivindica la seguridad de su propietario, a bordo de la manifestación más contemporánea de la marca PEUGEOT.

El capot largo y horizontal le otorga solidez al vehículo. El capot se extiende sobre un parabrisas recto y posicionado detrás del eje de las ruedas delanteras. Una nueva firma cromada en el lateral, en la extensión directa de las luces, dinamiza el perfil delantero y aumenta aún más la distinción y modernidad del vehículo.

La elegancia y fluidez percibidas son obtenidas por una línea superior de capot que se extiende a través de una nervadura que integra las manijas de la puerta. La distinción y estilo lo aportan el techo « Black Diamond » en negro brillante y un embellecedor de acero inoxidable que se extiende hasta la parte trasera del vehículo. Estos elementos le confieren aún más personalidad, dinamismo  y modernidad.

Las protecciones que rodean el vehículo, desde las llantas  hasta las barras de techo, fueron pensadas en función de otorgarle su carácter SUV y un alto nivel de sofisticación.

La vista trasera presenta un diseño neto y muy moderno. Bajo la luneta inclinada, una franja horizontal negra brillante integra las luces de LED. Esta últimas dejan en primer plano las tres garras que hacen que la firma visual PEUGEOT sea tan identificable.

Cualquiera sea el ángulo, lo que llama la atención a quien descubre el nuevo SUV PEUGEOT 3008 es la sensación de un trabajo de gran calidad percibida con un alto nivel de terminación.

Estilo interior

Entrar en el nuevo SUV PEUGEOT 3008 es ingresar a un ambiente original y novedoso, donde se destaca en primer lugar la última evolución del PEUGEOT i-Cockpit®, que cambió los códigos del puesto de manejo del automóvil.  Con él, todo parece optimizado para el placer y la concentración del conductor en un formato high-tech: con un volante aún más compacto, rediseñado para ofrecer un mejor agarre; un campo visual aún más despejado y mayor habitabilidad. La atención en la elección de los materiales y el cuidado por los detalles – como terminaciones cromadas y decoraciones negro brillante – resulta atractiva por su  elegancia y calidad.

La gran pantalla multitáctil de 8’’ ubicada en el centro del tablero posee tecnología capacitiva para mayor reactividad y facilidad de uso.  Está acompañada por una serie de siete teclas –« toggles switches » - que permiten un acceso directo a las principales funciones: música, climatización, navegación, conducción, teléfono y aplicaciones móviles.

El panel de instrumentos head-up display revela una pantalla digital de alta resolución de 12,3’’ configurable, para que el conductor decida los datos que desea tener directamente en su campo visual. La estética de cada configuración está planteada mediante juegos de animación y de transiciones. Propone cinco modos de visualización diferentes - disponibles vía un control de rueda en el volante- que permiten al conductor componer su panel "a la carta":

navegación – facilita la lectura del mapa. Los indicadores de velocidad y RPM quedan ubicados a los costados.
asistencia a la conducción – muestra en el centro del tablero las distintas ayudas a la conducción con la posibilidad de distinguir la distancia con el auto precedente.
Personal– tablero digital que se puede configurar según las indicaciones preferidas por cada usuario.
Mínimo - un tablero limpio con la sola presencia del indicador de velocidad, que permite descansar la vista.
Cuadrantes – información estándar en relojes digitales (velocidad y tacómetro invertido)
Computadora de abordo: tablero digital donde no hay agujas ni relojes donde se brinda información instantánea de consumo

EXPERIENCIA AMPLIFICADA

Porque la emoción sigue siendo uno de los valores principales de PEUGEOT, la evolución del

I-Cockpit® desarrolló aún más las percepciones sensoriales.

Así como en su primera generación el acento estuvo puesto en el sentido de la vista y el tacto; la evolución a la 2da generación agregó el sentido del oído. Y en esta 3ra generación de I-Cockpit, Peugeot propone una experiencia amplificada de manejo.  Con solo presionar una tecla de los toggles switches el nuevo SUV PEUGEOT 3008 dispone de un verdadero director de orquesta para apelar a los sentidos: el i-Cockpit® Amplify

La vista, actuando sobre la intensidad de las iluminaciones de ambiente y el color en las pantallas;
El oído, con los parámetros de ambiente musical, el equipamiento de sonido y el sonido del motor;
El tacto, con los masajes multipuntos en los asientos (hasta cinco programas) y las texturas de sus materiales
El olfato, con un difusor de fragancias

Además, los sentidos son apelados con más intensidad al optar por el modo de conducción Driver Sport Pack, que propone al conductor ir más lejos gracias a dos ambientes bien diferenciados: uno, denominado « Boost »,  está orientado a una conducción dinámica, en tanto que el ambiente  « Relax » ofrece una conducción más tranquila. Cada uno de ellos está acompañado de una configuración completa para todos los sentidos. Estos dos modos son íntegramente personalizables y permiten transcender el placer del piloto y de sus pasajeros y hacer que la experiencia a bordo sea verdaderamente única.

Este Driving experience se complementa con otros equipamientos, como un techo cielo panorámico cuya apertura es eléctrica; un Advance Grip Control con cinco modos de adherencia: Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP OFF que agrega en esta nueva generación el Control de descenso en pendiente; y un comando de cambios automático eléctrico por impulsos que reemplaza a la palanca de cambios automáticos mecánica. Compacto y moderno, libera espacio de almacenamiento en la consola. Su modo de conducción Manual permite seleccionar los cambios usando levas detrás del volante.

La experiencia a bordo está acompañada de un excelente nivel de calidad percibida. La elección de los materiales es fruto de la inspiración y sus resultados son una combinación de cuero, toques de cromo satinado,  y telas de calidad que revisten la parte central de las contrapuertas, el techo, los parantes de parabrisas e incluso zonas como la franja del tablero, en una sutil combinación cuyo resultado es un ambiente moderno y cálido.

Los asientos delanteros proporcionan una alta sensación de comodidad y apoyo homogéneo, acompañado con un toque de deportividad. El asiento del conductor está equipado con ajustes eléctricos: Longitud del asiento (mecánico), Ángulo del asiento (eléctrico), Soporte lumbar ajustable en cuatro direcciones (eléctrico neumático).

Ambos asientos delanteros disponen de un sistema de masaje con tecnología neumática de ocho puntos de contacto los cuales ofrecen cinco modos diferentes de masajes. Esta función puede activarse a través de un botón ubicado en la base del asiento o mediante la selección de los ambientes Relax o Boost.

Los asientos traseros también han sido objeto de trabajo. Para volverlos más confortables fue aumentado el ángulo de inclinación a 27ª.

En cuanto al sonido, Peugeot 3008 está equipado con un sistema Hi-Fi Premium FOCAL®, la gran firma acústica francesa. La asociación exclusiva entre esta marca Premium y PEUGEOT da como resultado un 3008 equipado por un sistema de sonido de 10 altavoces compuestos por woofers, medios de alta fidelidad y tweeters.

Otro elemento que otorga distinción es el Perfumador, desarrollado en colaboración con la empresa Scentys y con el perfumista Antoine Lie, compuesto por tres diferentes tipos de fragancia:

Cosmic Cuir: vibrante y sensorial, fragancia personalizada que puede activarse a voluntad.
Aerodrive: estimulante, asociada con el ambiente "Boost".
Harmony Wood: relajante, asociada con el ambiente "Relax".
La difusión de la fragancia se puede ajustar a tres niveles de intensidad. Las tres fragancias se envasan en un cartucho accesible a través de la guantera.

El conductor y sus pasajeros sólo tienen que disfrutar del trayecto. Este nuevo PEUGEOT es una verdadera invitación al viaje, brindado por un excelente aislamiento acústico y numerosos equipamientos de confort, es su mayoría por sobre los estándares del mercado.

Una experiencia de manejo especial y única

Peugeot es una marca que garantiza el placer de conducir. El arte de los responsables de puesta a punto de un Peugeot consiste en ofrecer en el mercado los vehículos más placenteros para manejar. En este caso, al tratarse de un SUV, el desafío no fue menor y el resultado es destacable: despeje aumentado y posición de manejo elevada. Construido sobre la nueva plataforma EMP2 el nuevo Peugeot 3008 presenta un comportamiento en ruta indiscutible, gracias a la gran precisión de la dirección, el agarre, la sensación de agilidad y de seguridad.

Modo Sport. Permite una conducción más dinámica. Se puede activar este modo desde un botón específico en la consola, lo cual modifica algunos parámetros:

dirección eléctrica asistida más firme;
cartografía del pedal de acelerador más reactiva;
Intensidad en la respuesta del grupo motopropulsor
Sonoridad del motor amplificada y más deportiva (vía un amplificador digital que mejora la acústica en el habitáculo);
animación en color de las diferentes pantallas (panel de instrumentos y pantalla táctil) con visualización en el tablero de instrumentos de parámetros relativos al uso dinámico del vehículo: potencia entregada, presión de sobrealimentación, aceleración longitudinal y transversal.

HIGH TECH - Excelente equipamiento de sistemas de asistencia en el manejo

El conductor puede disfrutar plenamente de las capacidades dinámicas de su SUV, principalmente gracias al apoyo de numerosas asistencias en el manejo puestas a su disposición. Estos ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) de última generación reducen las fuentes de peligro en ruta proponiendo un arsenal de equipamientos de seguridad

AYUDA AL ESTACIONAMIENTO
Visio Park - otorga una visión 360 del vehículo en tiempo real

Park Assist – asistencia automática del asiento

AYUDA A LA CONDUCCIÓN
Hill Assist Descent Control (HADC), esta asistencia en el descenso permite controlar con total seguridad la trayectoria en fuertes pendientes. Es una función característica de los vehículos 4x4 que reduce el riesgo de que el vehículo se deslice o pierda el control.  El sistema es innovador ya que puede mantener una velocidad muy baja de descenso (3 km/h) con la caja de cambios en modo Neutral, aportando control y seguridad. La función se activa a menos de 30 km/h y con una pendiente de al menos 5%, por medio de un botón específico en la consola central.

Regulador de velocidad adaptativa con función Stop (CVA) – permite mantener la distancia con el vehículo precedente.

ALERTAS DE PELIGRO
Asistencia al mantenimiento de carril (Active Lane Departure Warning) ; asistencia activa sobre la dirección

Alerta de atención tiempo de conducción – sugiere un intervalo en la conducción

Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto – detección de punto muerto – con intervención activa en el manejo y corrección de la trayectoria

SEGURIDAD ACTIVA
Freno automático de emergencia (Active Safety Brake) – detiene completamente el vehículo en caso de riesgo de colisión

VISIBILIDAD
Conmutación Automática de las Luces Altas – evitando encandilamiento en ruta

Reconocimiento de los Carteles de  Velocidad y Recomendación – una cámara monitorea las señalizaciones en la ruta.

Más información en el Anexo, punto 2, página 12

UNA GAMA DE MOTORIZACIONES EFICIENTE

El trabajo realizado en la arquitectura del auto y la reducción de su masa es un factor determinante en la búsqueda de la reducción de los consumos y de las emisiones de CO2.

Gracias a la nueva plataforma EMP2, y a sus reconocidas cualidades dinámicas, el nuevo PEUGEOT 3008 realiza una síntesis entre el confort y el comportamiento en ruta inéditos en el segmento C SUV. Sus trenes están adaptados para cada motorización y su masa fue reducida en beneficio del consumo, la seguridad pasiva y la performance. Una arquitectura optimizada reduce su peso en100 kg. Para llegar a esta performance, cada pieza fabricada, cada técnica usada, fue objeto de un diseño que permitió reducir al máximo la masa global en beneficio del control del consumo, la seguridad pasiva y  performances dinámicas del vehículo.

El diseño aerodinámico y la optimización de las dimensiones exteriores permiten mostrar un excelente SCx 0,76 m2.

El uso de neumáticos de Baja Resistencia al Rodamiento (UBRR) en 18’’ ajustada (en 205 55 R18) también contribuye a la eficiencia del nuevo PEUGEOT 3008 y lo convierte en un referente frente a sus competidores.

GAMA Y MOTORIZACIONES

La gama se estructura en dos niveles y dos motorizaciones. Un primer nivel denominado ALLURE, equipado por un motor 1.6L THP 165 CV con caja automática de 6 velocidades - EAT6-

Peugeot 3008 se presenta la versión GT Line, equipada en su versión naftera con el mismo equipo motopropulsor que Allure y se agrega una opción diésel, con un motor 2,0 HDi de 150 CV con caja automática de 6 velocidades - EAT6- .

Conectividad permanente.

El nuevo PEUGEOT 3008 es como su conductor: vive con su tiempo. El vehículo responde a su necesidad de permanecer atento a la conducción y poder estar conectado, gracias a equipamientos como la función Mirror Screen, la recarga Smartphone por inducción (aparatos compatibles con la norma Qi) y la navegación 3D conectada.

Este modo de navegación 3D impulsa al realismo a proponer la representación de los edificios y monumentos teniendo en cuenta la pendiente del terreno. Con un simple movimiento sobre una perilla en el volante, incluso puede ser desplazada directamente desde la pantalla táctil al panel de instrumentos digital (head up display) para una mayor legibilidad. El GPS está configurado con mapas de América Latina.

La función Mirror Screen permite administrar aplicaciones de su smartphone directamente en la pantalla táctil del vehículo para usar mejor sus aplicaciones. Es compatible con protocolos Android Auto y Apple CarplayTM (a partir del iPhone 5). Mediante un  comando situado en el volante, la función permite el reconocimiento por voz a bordo (S-Voice Android y Siri d’Apple). Sin sacar la vista de la ruta, y con total seguridad, se ofrecen nuevas posibilidades al conductor, de manera simple e intuitiva, como realizar llamadas, elegir su música, leer y redactar mensajes de texto, obtener un itinerario… La conectividad permanente es una realidad.

Recarga de celular nómade. Se realiza de una manera sencilla, al ubicar el  teléfono inteligente compatible en el área de carga (preferentemente el centro del área). Al ser detectado, la carga de la batería comienza y una luz indica que la carga está en proceso. Es necesario que el celular soporte esta función.

Origen francés. El nuevo PEUGEOT 3008 se produce en la planta de Sochaux, y los centros de producción franceses de Trémery y de Douvrin proporcionan la totalidad de los grupos motopropulsores.

COLORES. Peugeot 3008 se ofrece en los siguientes colores: Pearlescent White, Metallic Cooper, Cumulus Grey, ultimate red, Amazonite, Magnetic Blue, Nimbus Grey.

EL nuevo SUV Peugeot 3008 se encuentra disponible en los concesionarios a partir del 2 de octubre y ofrece una garantía de 3 años o 100. 000 kilómetros.  

Anexo - El nuevo PEUGEOT 3008 en detalle

1 - Una arquitectura optimizada

El nuevo SUV PEUGEOT 3008 no solo es bello para observar, también está notablemente pensado y diseñado para que sus prestaciones estén al mejor nivel del segmento y a la altura de la reputación de la marca.

Con un largo de 4,45 m se sitúa en el centro de su segmento. Y si su longitud aumentó 8 cm respecto de la generación anterior, fue en beneficio de la distancia entre ejes - y por lo tanto de la habitabilidad - que, con 2 675 mm, aumenta 62 mm respecto del anterior 3008. Esta distancia entre ejes se sitúa entre los más importantes del mercado. Ofreciendo un largo de 1,84 m (igual a la generación anterior pero ofreciendo más espacio interior) el nuevo PEUGEOT 3008 muestra una altura de 1,62 m (barras de techo incluidas), prueba de un aerodinamismo destacable garantizando a la vez a sus ocupantes una excelente habitabilidad. Se impone con sus ruedas de gran tamaño y su despeje es de 22 cm.

En el interior, la habitabilidad es superior con respecto a su predecesor:

Espacio trasero para las piernas +24 mm
Espacio a la cabeza TR: + 36 mm

Asimismo, el volumen de baúl presenta una fuerte mejora, con  520 litros, cuenta con 90 litros más respecto del Crossover  (432 l.). Su gran modularidad le permite incluso aumentar su capacidad de carga hasta los 1580 litros.

2 - Numerosos sistemas de asistencia al manejo de última generación

Gracias al apoyo de numerosas asistencias al manejo, el conductor del nuevo PEUGEOT 3008 puede disfrutar plenamente de las capacidades dinámicas de su SUV. Todas estas funciones pueden activarse o desactivarse a voluntad desde el  menú  « Parámetros vehículos ».

Active Safety Brake y Distance Alert

Distance Alert (Alerta de riesgo de choque): permite alertar al conductor que su vehículo podría chocar con el que se encuentra adelante o contra un peatón que cruce en su circuito. Posee dos instancias previas, la primera se trata de un alerta visual que sólo indica la cercanía con el vehículo que está por delante. Aparecerá un mensaje acerca de su estado de alerta cuando se acerque al vehículo detectado. La segunda, una advertencia visual y audible de que una colisión es inminente. Aparece un mensaje indicando frenar.
Condiciones de funcionamiento:

La velocidad del vehículo está comprendida entre 5 km/h y 140 km/h cuando se detecta un vehículo en movimiento;
La velocidad del vehículo no supera los 80 km/h cuando se detecta un vehículo inmóvil;
La velocidad del vehículo no supera los 60 km/h cuando se detecta un peatón,

Active Safety Brake (Frenado automático de emergencia): interviene tras la alerta,
si el conductor no reacciona lo suficientemente rápido y no acciona los frenos del vehículo. Contribuye así, sin acción del conductor, a evitar un choque o a limitar su severidad reduciendo la velocidad. Este sistema  considera automóviles y peatones, excluyendo motos y bicicletas, los animales y objetos en la calzada no son detectados.

Asistencia al mantenimiento de carril. Es un sistema que detecta, usando una cámara infrarroja ubicada en el parabrisas, las líneas continuas o discontinuas  en las rutas y reconoce el traspaso involuntario de esas marcas. Al analizar la imagen, la cámara activa un alerta visual y sonora en caso de de disminución de atención del conductor y de velocidad superior a los 80 km/h.

Entre los 65 y los 180 km/h, la Alerta activa de traspaso involuntario de línea efectúa además una corrección de trayectoria: en cuanto el sistema identifica un riesgo de traspaso involuntario, la dirección actúa progresivamente para mantener el vehículo centrado en su carril. Esta corrección puede ser neutralizada mediante la sujeción firme del volante (durante una maniobra de esquivar, por ejemplo). La corrección se interrumpirá en cuanto se activen las luces indicadoras de dirección.

Alerta de tiempo de conducción

El nuevo 3008 está equipado de serie con la Alerta de tiempo de manejo:
una alerta se activa en cuanto el sistema detecta que el conductor no realizó ninguna pausa después de dos horas de manejo a una velocidad superior a los  65 km/h. Este alerta se traduce en la visualización de un mensaje que lo invita a hacer una pausa.

Esta función se ve completada por el sistema de Alerta atención conductor. El vehículo está equipado con una cámara situada en la parte superior del parabrisas permitiendo analizar su trayectoria. El sistema evalúa el estado de vigilia del conductor identificado los desvíos de trayectoria respecto de las marcas en el suelo. Puede entonces activar varios niveles de alertas sonoras y visuales.

Conmutación Automática de las Luces Altas

El vehículo está equipado con una cámara situada en la parte superior del parabrisas permitiendo analizar las fuentes luminosas. Este sistema alterna automáticamente las luces altas y bajas en función de las condiciones de iluminación y de tránsito. Permite así evitar encandilamientos frontales.

Reconocimiento de los Carteles de  Velocidad y Recomendación

Este sistema permite detectar y leer carteles de límites de velocidad y mostrarlos en el tablero de instrumentos. El sistema también considera la información contenida en la cartografía del sistema de navegación.

La recomendación de límite de velocidad  el conductor puede seleccionar su velocidad crucero de acuerdo a los límites de velocidad exigida en ese trayecto, presionando el botón  ‘MEM’ del comando del limitador/ regulador de velocidad.

Control de Velocidad Adaptativo

El vehículo está equipado con un radar colocado en el centro del paragolpes delantero, con un alcance máximo de 150 metros. Entre los 30 km/h y los 180 km/h, el Regulador de velocidad adaptativo con función  Stop (ACC Stop) realiza 2 funciones:

Mantenimiento automático de la velocidad del vehículo con el valor programado por el conductor
Ajuste automático de la distancia con el vehículo que le precede (3 niveles predefinidos: lejos, normal y cerca).

Este sistema detecta un automóvil delante de él en el mismo sentido de circulación y adapta automáticamente la velocidad con respecto al que lo precede, usando el freno motor y el sistema de frenado (se encienden las luces de stop), deteniendo el vehículo completamente si fuera necesario.

Sistema de vigilancia de ángulo muerto

Entre los 12 km/h y los 140 km/h, este sistema advierte al conductor de la presencia de otro vehículo en las  zonas de ángulo muerto de su vehículo. La alerta se activa al detectar un vehículo mediante un indicador en el espejo retrovisor. Este sistema funciona en colaboración con el Alerta activa de traspaso involuntario de línea, corrigiendo la trayectoria para evitar un choque.

Visiopark 1 & 2

Peugeot 3008 está equipado con una cámara de video 180° en la tapa de baúl (Visiopark 1) y en la parrilla  (Visiopark 2). Este sistema permite visualizar en la pantalla táctil los alrededores cercanos al vehículo configurando una imagen 360 en tiempo real. Los sensores de ayuda al estacionamiento complementan la información permitiendo maniobras de estacionamiento más seguras.

Asistencia al estacionamiento -Park Assist-

Gracias a sensores laterales, este sistema Detecta un espacio de estacionamiento según las dimensiones del vehículo, gracias a los sensores colocados en el paragolpes delantero y trasero; y controla el sistema de dirección realizando las maniobras para estacional. En todo momento el conductor puede retomar la dirección tomando el volante y las asistencias se aplican para las maniobras de estacionamiento en « paralelo  » (entrada o salida) o « perpendiculares ».